La gama de lectores electrónicos de mano Kindle de Amazon ha cambiado la forma de leer de la gente, permitiéndoles descargar textos de un archivo casi ilimitado y llevar a sus autores favoritos allá donde vayan. Quien quiera adquirir los últimos modelos de e-reader puede encontrarlos con grandes descuentos en los listados de chollos de Kindle.
El libro ha perdurado durante más de seis siglos como forma de contener y transmitir información, pero dispositivos como el Kindle han puesto en duda su futuro. El Kindle fue el primer lector electrónico, y sigue siendo el más popular, una tableta electrónica que permite descargar y leer libros o revistas sin necesidad de llevar libros voluminosos. Disponible en varios modelos, el Kindle se ha convertido en un artículo esencial para los aficionados a la literatura de todo el mundo. Si quieres unirte a ellos, esta guía del comprador te explicará todo lo que necesitas saber para encontrar el Kindle adecuado a un precio inmejorable.
El Kindle de Amazon permite a los usuarios navegar, comprar, descargar o leer Ebooks en sus dispositivos de forma inalámbrica a través de la tienda que los vende. Todos los dispositivos Kindle se integran con el contenido de la tienda Kindle.
La filial de Amazon Lab126 ha desarrollado una gama de dispositivos que comenzó con un solo aparato en 2007. Entre ellos se encuentran los e-readers que utilizan pantallas de papel electrónico E Ink y las aplicaciones Kindle en las principales plataformas, como la tienda de aplicaciones de iOS o Android.
La salida no repite ninguna información de la entrada al pie de la letra, sino que la utiliza para ampliar los puntos expuestos añadiendo detalles, ejemplos, etc., lo que los hace más interesantes que si se escriben totalmente mediante citas directas sin resumir primero.
Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, se propuso en 2004 fabricar un lector electrónico que estuviera a la altura de todos los demás dispositivos de la época. Dio instrucciones a sus empleados no sólo para que construyeran este dispositivo, sino para que lo hicieran antes que cualquier otro, dándoles el nombre en clave de «Fiona» para su proyecto.Amazon utilizó originalmente dos nombres diferentes.
Para satisfacer las necesidades y demandas siempre cambiantes de los lectores, Kindle ha evolucionado. El Kindle original se presentó en 2007, mientras que las ofertas DX incluyen una pantalla más grande desde 2009. Una nueva generación utiliza ahora estos innovadores dispositivos para leer libros o navegar por páginas web en su rutina diaria con un solo toque en cualquier momento.
Hay mucha tecnología estupenda por ahí, pero Amazon ha estado a la vanguardia. El Kindle Fire HD 8 es la prueba de que saben cómo fabricar dispositivos de calidad sin arruinarse ni caer en la tentación de añadir funciones innecesarias.
La gama incluye tabletas con pantallas luminosas, portátiles que ejecutan software personalizado a través de navegadores jurásicos como ChromeOS e incluso algunos e-readers para cuando no quieres más que texto nítido en una página tras otra.
Amazon ha introducido una serie de aplicaciones Kindle para su uso en diversos dispositivos y plataformas, como Windows. Pueden descargarse desde el sitio web de Amazon o a través de una tienda de aplicaciones, dependiendo del dispositivo que se posea. También está su lector en la nube, que permite a los usuarios leer libros electrónicos a través de los modernos.