Encuentra lavadoras baratas a la venta en España. Desde menos de 100€, nuestras ofertas en lavadoras son seleccionadas a mano por nuestros expertos en dinero. Lavadoras de carga superior y frontal de fabricantes populares como Bosch, Electrolux, LG, Miele y Samsung. ¿Qué te parecen estas ofertas? Comparte tu opinión en los comentarios.
La lavadora es sin duda uno de los electrodomésticos más importantes en cualquier hogar británico. Tanto si eres estudiante, como si formas parte de una familia numerosa o vives solo, estos ingeniosos aparatos no sólo te ahorran tiempo, sino que, dependiendo del modelo, también pueden ayudarte a ahorrar mucha electricidad (y, por tanto, dinero). Antes de comparar modelos en Internet, piense en lo que más se ajusta a sus necesidades: puede que una lavadora-secadora combinada con una secadora sea más barata y más cómoda que comprar las dos máquinas por separado.
Tipos de lavadoras
A la hora de comprar una lavadora nueva, el primer factor que debe tener en cuenta es el tipo de aparato que necesita y desea. Es una buena idea comparar las lavadoras en línea, ya que varían mucho en términos de precio, calidad y funcionalidad.
- Los modelos de carga frontal son los más populares y los más disponibles. No sólo ahorran energía, agua y detergente, sino que también son suaves con la ropa. Además, no ocupan demasiado espacio porque caben perfectamente bajo la encimera. El principal inconveniente es que no se pueden añadir prendas olvidadas una vez iniciado el ciclo. La serie AddWash de Samsung resuelve este dilema con un práctico vertedero.
- Las personas que tienen dificultades para agacharse o arrodillarse pueden encontrar que un aparato de carga frontal puede no ser el estilo perfecto para invertir. En estos casos, puede ser mejor considerar la compra de un aparato de carga superior en su lugar. Estos electrodomésticos se abren y se cargan por la parte superior, por lo que no son adecuados para guardarlos debajo de una encimera, aunque tiene la opción de colocarlos entre las encimeras. Por supuesto, la solución más sencilla sería tener una lavadora de carga superior en un lavadero independiente, si tienes la suerte de disponer de este espacio adicional.
- Si realmente no dispone de mucho espacio, una buena solución es una lavadora de carga fina, que tiene una anchura inferior a 59,5 cm para que no ocupe mucho espacio.
- Las lavadoras integradas también pueden ahorrar algo de espacio, ya que simplemente se incorporan a un mueble de cocina o de baño. Sin embargo, tenga en cuenta que si decide comprar un modelo integrado, debe recordar que debe tomar las medidas exactas del espacio disponible de antemano para que se pueda instalar con éxito.
Capacidad y velocidad de centrifugado
La capacidad de su nueva lavadora es otro factor importante a tener en cuenta a la hora de decidirse por un modelo, que se refiere al volumen máximo de carga que puede soportar el aparato según el fabricante. Para un hogar medio, una capacidad de 7 kg suele ser adecuada; sin embargo, las familias más numerosas pueden considerar una máquina con una capacidad de 8 kg o más. Lo que resulta especialmente útil es que muchas lavadoras de gran capacidad suelen tener opciones para cargas más pequeñas y algunas incluso tienen funciones de lavado con sensores, como la lógica difusa, para detectar el grado de suciedad de las prendas y ajustar el tiempo de lavado en consecuencia.
La velocidad de centrifugado, medida en revoluciones por minuto (rpm), se refiere a la rapidez con que gira el tambor de la máquina. Las máquinas de mayor velocidad (como las de 1.800 rpm) recogen más agua de la ropa, lo que a su vez reduce el tiempo de secado necesario. Sin embargo, la ventaja de una velocidad de centrifugado más baja es que se reduce la necesidad de planchar. Esto significa, por lo tanto, que la ropa delicada, la seda y las camisas se lavan mejor a una velocidad inferior de 1.300 rpm. Afortunadamente, la mayoría de las lavadoras ofrecen una gama de velocidades que van de 1.000 a 1.600 rpm.
Características de seguridad
Los distintos fabricantes diseñan y producen aparatos con una gran variedad de características de seguridad. Piense en el tipo de características que le gustaría tener integradas en su máquina y téngalo en cuenta a la hora de comprar. En particular, las máquinas con un sistema de protección contra inundaciones son muy populares entre los compradores. Aunque la mayoría de las lavadoras tienen un sistema instalado para evitar las fugas de agua, esto no siempre se puede evitar. La alarma Aqua es una función que alerta a los usuarios en caso de fuga y AquaStop es un tipo de manguera que está encajada dentro de una carcasa más grande, lo que proporciona protección contra las roturas de la carcasa interior. Con AquaStop, cualquier fuga de agua queda contenida dentro de la manguera exterior y una válvula integrada se cierra para evitar que siga entrando agua. Otras características de seguridad útiles son el bloqueo para niños, el desbloqueo de emergencia de la puerta y el diagnóstico de fallos.
Características adicionales de lavadoras
Las lavadoras no sólo están diseñadas para incluir características de seguridad, sino que, gracias a los avances tecnológicos, a menudo también incluyen características adicionales que hacen que el lavado de las prendas sea mucho más fácil. Estas incluyen funciones como las siguientes
- Un temporizador de inicio retardado
- Indicador de tiempo restante
- Velocidad de centrifugado variable
- Una función antiarrugas (¡genial para las personas que no disfrutan planchando!)
Las mejores marcas de lavadoras
Tenga en cuenta que una lavadora sólo puede funcionar de forma óptima si se maneja correctamente. Si está interesado en poner a prueba sus habilidades de lavandería, vea si puede pasar nuestro test de 5 preguntas sobre lavandería. También ofrecemos algunos consejos sobre cómo limpiar una lavadora.
Otros fabricantes populares de esta categoría son también líderes en el mercado de las secadoras. Entre ellos están Hotpoint, Bosch, Gorenje e Indesit.